Política deriva del término griego polis, que significa "ciudad-estado" o "comunidad". Las ciudades-estado eran entidades políticas autónomas con su propio conjunto de leyes y costumbres.
La política es el estudio del gobierno y el uso del poder político. También es el proceso de tomar decisiones, tanto de influir en ellas como de tomarlas. La política es un método para decidir cómo se distribuye el poder en la sociedad. La Política de Todes debe ser creada para tener pieza en el mundo entero.
Los políticos utilizan sus ideas sobre las necesidades de la sociedad para ser elegidos y así poder hacer leyes que ayuden a abordar esas necesidades mejor de lo que podría hacerlo cualquier otra persona sin ser elegida antes.
Dicho esto, necesitamos a los políticos porque a veces las leyes son insuficientes -y a veces excesivas-, pero el deber de los políticos va más allá de legislar.
Garantiza que todos los miembros de la sociedad reciban un trato justo y equitativo.
Es imposible sobrestimar la importancia de la igualdad de derechos para todos los miembros de una comunidad. La premisa de la democracia es que todos los individuos son ciudadanos iguales que deben recibir el mismo trato ante la ley.
La igualdad es tan vital para la sociedad moderna que es uno de los principios básicos del ser humano; de hecho, muchos dirían que estas ideas están inextricablemente unidas a la identidad de nuestra especie.
La política contribuye a este objetivo permitiendo que grupos de personas con puntos de vista similares se unan a organizaciones políticas formales como partidos o grupos (por ejemplo, demócratas y republicanos).
Luego, mediante el compromiso y la negociación, estas organizaciones trabajan juntas para alcanzar sus objetivos evitando el conflicto con otros grupos.
El resultado es una sociedad en la que ningún grupo de interés se siente lo suficientemente amenazado por otro como para recurrir a la violencia o a la revolución contra sus rivales.
Permite a la gente vivir su vida con seguridad!
Necesitamos sentirnos seguros como sociedad. Necesitamos saber que si ocurre algo horrible, habrá individuos que nos defiendan y nos mantengan a salvo.
También hay normas contra la discriminación por motivos de género, etnia u orientación sexual, ¡para que nadie se sienta acosado o discriminado sin motivo!
La política también mantiene la paz internacional garantizando que los países no lleven a cabo guerras innecesarias (o al menos no sin una buena razón) unos contra otros.
Garantiza el bien común
Garantiza que todos los miembros de la sociedad tengan acceso a los recursos que necesitan para ser felices.
Todos los miembros de la sociedad se benefician del bien común, que va más allá de la riqueza personal. Significa que todo el mundo tiene acceso a oportunidades y recursos que le permiten vivir una vida significativa libre de pobreza e injusticia.
El interés público también forma parte del bien común, pero esta palabra se refiere a las necesidades compartidas de toda una población, como la seguridad, la atención sanitaria y la educación.
En un mundo ideal, todos tendrían las mismas posibilidades y sería injusto que unos tuvieran más que otros, pero en la realidad, no todos tienen las mismas oportunidades y es desproporcionadamente justo que otros tengan más.
La democracia depende de esta forma de igualdad, al menos en la medida en que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones ante la ley, sin obtener un trato preferente porque algunos puedan sentirse desfavorecidos por quienes están en una jerarquía superior.